Estas galletas las hice el domingo, es una receta que me paso mi amigo Manu que esta hecho un artista en esta materia, le encanta la cocina y la repostería se le da divinamente y lo mismo la cocina en general. Yo hice una buena cantidad, quedé hasta el gorro, estrene una pistola y cuando llevaba unas cuantas la pistola se niega a disparar…..me puse a hacerlas a mano y me acordé que tenia unos moldecitos que me regaló mi amiga María del blog http://mariaesencia.blogspot.com
y comencé a cortar con ellos, con que toda una odisea pistola, manos y moldes jajajajajajaj… menos mal que al menos salieron buenísimas que si no……grrrrrrrr…..corto el rollo y cambio, a lo que iba…….
y comencé a cortar con ellos, con que toda una odisea pistola, manos y moldes jajajajajajaj… menos mal que al menos salieron buenísimas que si no……grrrrrrrr…..corto el rollo y cambio, a lo que iba…….
Se necesita:
130gr de azúcar glass
500gr de mantequilla
600gr de harina
1 cucharadita de esencia de mantequilla
Se hacen:
En un cuenco se pone la mantequilla ablandada (yo lo hice en el microondas). Se bate bien con un batidor de mano, se añade el azúcar, se mezcla bien y se le va echando la harina, amasas que quede una masa bien mezclada y formas una bola y la pones una media hora en la nevera, la sacas y si las haces con pistola vas metiendo la masa y disparando, así de seguida, si no vas estirando la masa con el rodillo y cortando con los moldes. Vas poniéndolas en una bandeja de horno, precalienta a 200º arriba y abajo o 180º con el turbo yo las hice así, vas metiendo por tandas hasta que veas que cogen un poquito de color 10 o 12m las podéis decorar a vuestro gusto, yo como estaba tan harta no las decoré.
Salieron muy ricas, si las hacéis veréis que si.
Tengo ganas de una pistola, que así es todo muy limpio, pero ya he leído más veces eso de que se estropea rápido. No sé yo entonces...
ResponderEliminarTe doy medio strudel por unas cuantas galletas ;-)
jajajaajjj. eres la caña juanilla.. de verdad!
ResponderEliminarlo 1º es cierto q manu es la hostia en vinagre.. de bueno.. en todos los aspectos.. no solo en la cocina-rposteria..!!
y ahora paso a tus galletas.. q se ven de muerte lentita.....!!
oye pues para ser de plastiquillo no te han quedado mal.. jajajaj ( de plastiquillo los moldes, digo.. ehhh, no las galletas..jajajajajajajaajajaj)
besazooo " omaita" jajajaj
Vaaaaleeee!!!!!!!!biénnnnnn!!!!!!! me encanta la idea Isabel, porque ese strudel se ve de muerte. La pistola la lleve el lunes y me dio la chica otra, me dijo después que en los años que llevaba vendiendolas no le habia pasado nunca, yo no se ahora cuando estrenaré esta, la otra la compre en septiembre y hasta el domingo no la estrené........besos.
ResponderEliminarJajjjajajjaajajjjj......Marikilla..."jamia" pues ya ves como quedan, ya los he usado mas veces, en la receta del concurso del jamón el cerdito que había era del molde....besos....."hijita" jajajajajj..
ResponderEliminarTe han quedado perfectas, son como las compradas, estas hecha una artista!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Ori, pero mi trabajo tube jajajjaj....quedan casi mas buenas que las compradas y sobre todo dan mas confianza, sabes lo que llevan. Besitos.
ResponderEliminarJuaniiiiii que pasada de galletas... mira un consejo,cuando quieras una pistola, compratela de la marca LACOR; es profesional de menaje, ( me dedico a ese tema jajaj)son las mejores
ResponderEliminarahora bien ,las galletas, da igual que sean a mano o a maquina, con skip o con ariel.. tienen una pinta de muerte
Noelia gracias, precisamente era la que fui a buscar, hacia poco yo había regalado una y va genial, pero no la tenia y me convenció que esa era igual de buena...y cuando fui a llevarla me dio otra igual, no se lo que durará, pero la otra me la compraré. Ahora si, de buenas un rato. Gracias guapa por tu comentario y por el consejo, lo seguiré, besos.
ResponderEliminarque paliza de hacer galletas te has metido jaja, a mi me das las de forma de cerdito que me han encatado jajaja
ResponderEliminarMariiiiii...cojelos tu misma, si te gustan ahi los tienes, no te cortes que están riquisimas..jajajaaj.
ResponderEliminarGracias guapa. Un beso.
mmm que ricas!!! como me gustan las galletas. Yo las hice hace un tiempo pero como mi horno no anda muy bien se me quemaron un poco por abajo asi es que de momento no haré mas. Un beso y feliz finde
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar esas galletitas para la merienda
ResponderEliminarun abrazo ****
Ainssss.....Claudia haber cuando te vienes para acá y te compras horno nuevo que tu puedas controlarlo, y veras que bien te quedan...gracias por tu comentario y muchos besitos.
ResponderEliminarTesva gracias y si gustas aqui están, han salido muy buenas...besos.
ResponderEliminarJuani estás que lo bordas. Estas galletitas están de muerte lenta, madre mía. Siento no haberlas visto antes, pero el 11 de febrero fue mi santo y no pasé a visitaros. Sorry.
ResponderEliminarPero desde luego, esta receta te la copio porque seguro que a mis niñas les va a encantar.
Un besazo, artista!!
Lourdes primero felicidades aunque sea con retraso, no sabia que era tu santo y quedas perdonada, y si haces las galletitas veras que si le gustan a tus niñas y muchas gracias por pasarte por aqui. Besotes y felicidades por tu premio que lo tienes muy bien merecido, ya te lo dije en tu blog pero.......te lo digo otra vez.
ResponderEliminarhay que ver con tan pocos ingredientes
ResponderEliminarlo buenas que tenian que estar guapa
y a pesar de la odisea muy bonitas te han quedado
Rosaaaaaa....guapaaaaaaa.....como vas ?? gracias, buenas estaban un montón, pero la puñetera pistola.....haber como sale esta otra, si no se escoña a la primera de cambio...jajajjajjajj Besos reina.
ResponderEliminarjajaja hay juani yo todavia la tengo hay quieta para... me da un nose que usarla,, visto lo visto.. nose nose...
ResponderEliminarNiña si no la pruebas no te enteras jajajajajajaj. Las hay que van muy bién, yo regalé una que va divina, es otra marca creo que mas buena pero.......jejejeeej. yo que sé...
ResponderEliminar