Han pasado muchos días desde mi última publicación y ante todo quiero daros las gracias a todos los que os habéis preocupado por mi ausencia, me ha hecho sentirme bien y obligada a regresar, gracias desde lo mas profundo de mi corazón.
Estoy segura que me he perdido muchísimas cositas buenas, voy a procurar ponerme al día, iré pasando por vuestros blog para enterarme y copietear muchas de vuestras recetillas, necesitaré un tiempecito para actualizarme, aquí os dejo con estas manitas de cerdo.
Este plato, sé que no es de los platos que gusten a todos, en casa solo me gustan a mi, pero hacía años que no las comía, mi marido me animó a que las comprara, como él sabe que me gustan…...comí el día que las preparé y he congelado para dos veces mas, si alguien gusta queda invitado….jajjajaaj.
Necesitamos:
2 manitas de cerdo abiertas por la mitad y cortadas en dos
Para la salsa:
100 gr de chorizo de Guijuelo cortado en rodajas
100 gr de jamón curado cortado en daditos
1 cebolla cortada fina
3 tomates rojos pelados y cortados menudos
2 dientes de ajo picados
100 gr de zanahorias cortadas pequeñas
150 gr de guisantes
1 puerro cortado fino
½ cucharilla de cominos molidos
Un puñadito de perejil
Sal
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
1 vaso de vino de Montilla
Para cocer las manitas:
1 guindilla
1 cebolla entera
Unos granos de pimienta
4 dientes de ajo
Las hacemos así:
Lavamos muy bien las manitas con agua corriente bajo el grifo, las ponemos a hervir en una cacerola con agua y 6 hojas de laurel durante 5 minutos, le tiramos esta agua y las ponemos de nuevo en la cacerola con agua que las cubra, le ponemos la cebolla, los 4 ajos, la guindilla, la pimienta y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, reservamos. Preparamos la salsa: En una sartén ponemos aceite, echamos la cebolla, el puerro, los ajos, la zanahoria y sofreímos un poco, añadimos el chorizo, el jamón, laurel, perejil, el tomate, los cominos y la sal, dejamos freír hasta que el tomate esté hecho, añadimos el vino, dejamos evaporar, le echamos los guisantes y las manitas, trituramos la cebolla y los ajos con las que hemos cocido las manitas, añadimos caldo de la cocción y se lo agregamos a la salsa, dejamos reducir un poco cuidando que no se nos queden secas.
Espero que os guste la manera que he tenido de prepararlas, la verdad que quedaron riquísimas.
Bienvenida de nuevo, guapísima!Vaya manitas ricas!Besos
ResponderEliminarpues pon un plato en la mesa que a mi sí me gustan
ResponderEliminarbienvenida
Hola Juani, bienvenida de nuevo, tienen una pinta deliciosa las manitos, a mi tambien me gustan mucho, besos
ResponderEliminarJuani, ¡¡¡bienvenida!!!, te he echado en falta un montón.
ResponderEliminarEn casa tanto a mi marido como a mi nos gustan mucho las manitas de cerdo y esta receta con su salsita, ummmmm, se ve deliciosa.
Te hago saber que ya he sido abuela de una niña preciosa, Irati.
Hasta la próxima y sigue con nosotr@s.
Un beso.
bienvenida!! nunca he preparado esta receta y con esa salsita se ve deliciosa.
ResponderEliminarMmm que ricas, yo no suelo hacerlas jejeje como las que hace mi mami jejeje
ResponderEliminarBienvenida de nuevo Juani...a mi las manitas como quieras me las hace...las salsas resultantes son una pasada...que ricas!!!
ResponderEliminarBesos
Buenisimas, y esa salsita tiene que estar riquisima. bss
ResponderEliminarNo te preocupes a mi me gustó mucho y si hay uno sólo a quien le gustó la receta cumplió su cometido.
ResponderEliminarBeso desde mi blog de NUTRICIÓN
Pues como a ti, en casa a la única que le gustan es a mi y de vez en cuando también me las hago. Me ha gustado la salsita.
ResponderEliminarUn abrazo
Juani, qué alegría que ya se puedan dejar comentarios, el otro día por más que busqué en dónde no encontré!!
ResponderEliminarLa receta exquisita, ya te extrañaba!!
Un beso y feliz semana
Para rechupetear y no dejar nada
ResponderEliminares verdad Juani, el otro día intenté dejarte un comentario pero al no ver cómo hacerlo, y el ir con prisa, hizo que me marchara sin avisarte. A mi me encantan las patas de cerdo, son casi casi un manjar
ResponderEliminarMi querida Juani espero que estes bien, yo también ando muy desaparecida, pero te echaba de menosssssssss.
ResponderEliminarEstas manitas tienen una pinta estupenda, vamos para empezar y no terminar guapetona, voy con un buen pan y las compartimos, hace????
Un abrazo muy gordito y cuidate mucho.
Besitos para mi linda Juani.
Ole, ole y oleeeeeeeee, mi Juani ya está aquiiiiiiii, que tiemble la blogosfera y viene pisando fuerteeeeeeee, con un platito que a mi me priva y que como te comente mi madre también nos prepara y siempre nos sabe a poco.
ResponderEliminarMe alegro que hayas decidido abrir los comentarios , si no el blog parece que no tiene vidilla ;)
Besinos lindura.
Holaaaa que alegría que hayas vuelto, me encanta verte por aquí y con ganas de ver que cositas nos traes. A mi este plato no es que me guste mucho, peroooooo la idea de que hayas vuelto me consuela
ResponderEliminarBesicos
lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
cosiendounarcoiris,blogspot.com
Me alegro de poder volver a comentar, estaba yo loca buscando donde se habían escondido los comentarios hasta que me dijiste que los habías quitado.
ResponderEliminarY es que estos pies están para chuparse los dedos y si en tu casa no gustan ya te hago yo compañía para comerlos.
Besos guapetona.
MI Juaniiiii, bienvenida a casaaaa, que me alegro un montón de verte de nuevo por aqui,,,ya sabes, la puerta d emi blog esta abierta para ti,,,he dicho.
ResponderEliminarcucha,,,voy a esconder de manera inmediata la receta,,,como la vea el Tremendo tengo que hacerla pero sin falta, asi que la dejo para la semana que viene,,,estoy escondiendola porque ,,,,alucina.
Una brazo grande guapa
Buenas noches Juani. A mi personalmente este tipo de platos me encantan. Te han quedado de lujo esas manos de cerdo, con el jamón, el chorizo de Guijuelo, las verduras y ese toque de vino de montilla. Me alegro un montón de que estés de nuevo, enseñándonos todas tus buenas recetas.
ResponderEliminarUn beso Paco
Juani me llevo tu receta para cambiar yo las preparo distintas. Un beso
ResponderEliminar