Estas “tortillitas” le llamábamos así porque era típico en mi pueblo comerlas como segundo plato en la fiesta de San José, en casi todas las casas se hacían, supongo que sería porque casi siempre cae entrada la cuaresma y si ese día caía en viernes pues sería para guardarla.
Necesitamos:
3 huevos
1 vaso de leche
350gr de bacalao, desalado y desmigado
Sal
Un puñadito de perejil
4 dientes de ajo picados
Harina la que admita la masita
Una puntita de cucharilla de las de café de bicarbonato
Un poquito de pimienta recién molida
Aceite de oliva para freír
Se hace así:
Batir los huevos y la leche ir añadiendo la harina, el bicarbonato, la sal, seguir batiendo para que se mezcle bien, añadir el ajo picado, el perejil, la pimienta recién molida, el bacalao y remover bien. Poner la sartén con abundante aceite para que se fría sin empapar aceite. Cuando esté bien caliente ir echando cucharadas y dejar que se doren, dar la vuelta y sacar ir poniendo en papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Estos son completamente ligeros, vamos de dieta total…jajajjajajj pero están de vicio…….¡¡¡¡¡ummmmmm!!!!!
omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaitaaaaaaaaaaaaaaaaa...ais ya las podias haber sacao el sabado.. jajajajajajajajajajaj
ResponderEliminar( es broma).. killa q buenasssssssssssssssssssssssssssssss
besossssssssssssssssssssss
"Jamiaaaaaaa"....no te preocupes que hay mas dias que longanizas.....Jajajjajajajajjj. Gracias, besotesssss.
ResponderEliminarEso, de dieta!
ResponderEliminarPero merece la pena, no me digas que no...
Tienen una pinta regia!
Si Isabel, es que están tan buenossssss que merece la pena, Gracias guapa. Besos.
ResponderEliminarQue buenas, ya va pegando las tortillitas de bacalao, en mi puebo se hacen de otra manera y por Semana Santa no faltan.
ResponderEliminarSaludos
Jose cuando las hagas subelas, que me gusta ver las variaciones de cada pueblo, es que todas son ricas...gracias majo, un abrazo.
ResponderEliminarJuani, que deliciaaaaaa.
ResponderEliminarMe encanta como lo has hecho y como te ha quedado.
Me guardo la receta.
Un besito, nos vemos!!
Gracias guapisima, ya veras que ricas salen, besitos igual nos encontramos por Toledo.....jejejejejj. Besitos.
ResponderEliminarNo se si engordaran , pero tienen una pinta de estar superenponjosas y crujientes por fuera. Me las apunto para hacerlas.
ResponderEliminarUn beso
que pinta tienen esos buñuelos juani...
ResponderEliminarque ricos..
Madre mía que pinta tienen esos buñuelos Juani!!! Te han quedado divinos, que bien que ya empezamos a tener cosas de Semana Santa.
ResponderEliminarBesotes guapetona!!!
Ori gracias por tu comentario, salen muy esponjosas y crujientes, ya me lo diras cuando las hagas. Besos.
ResponderEliminarSiiii Rosa, estaban buenisimos, es que soy muy modesta Jajajajaaj, gracias bonita por tu comentario. Besosss.
ResponderEliminarDelicias gracias guapisima, ahora ya va siendo tiempo de que entren recetas de semana santa, yo hace unos dias puse el potaje de espinacas y bacalao que también es muy rico. Besos.
ResponderEliminarJuani me has matao reina, me encantan los buñuelos de bacalao, te los copio pero YA, besotes wapa.
ResponderEliminarMe encantan los buñuelos y es que entran sin apenas darte cuenta, vas picando...picando y cuando te has dado cuenta has vaciado la bandeja.
ResponderEliminarPor aquí en esas fechas (San José) los que se preparan son los buñuelos dulces de calabaza que también son una autentica delicia, aunque yo nunca los he preparado, pero si los como. Je jeje.
Un besito. Ah! por cierto ya le he comentado a Maria la envidia que me habéis dado el sábado.
Brujiiiii....que yo te quiero mucho, pero matarte noooooo!!!!!!.... si estuvieras mas cerca yo te los preparaba, así que tu ya estas tardando, es que quedan de buenosssss....Gracias guapisima por tu comentario. Besossss...
ResponderEliminarTuxitaaaaaa!!!!pues la verdad que lo pasamos de miedo, ya me gustaría conocerte a ti también, me da la sensación de que tienes que ser una chica estupenda, en tu forma de expresarte lo noto, de siempre me has caido muy bien, gracias por tu comentario. Besicosssssss.
ResponderEliminarme encantan y nunca los preparé me llevo la receta qué esponjosos a estas horas me entró hambre un beso.
ResponderEliminarGracias Sebe guapa hazlos, son muy faciles y quedan muy bien, calentitos estan muy crujientes. Besos.
ResponderEliminarJuaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero que buñuelos, tienen una pinta estupenda, me han encantado, esto lo tengo que probar, así que con tu permiso me llevo la receta, jajajajaja.
ResponderEliminarAunque llego un poco tarde, te ha sobrado alguno para mi?????????????????????
Un abrazo, preciosa y muchas gracias por estar siempre ahí, eres un encanto de persona.
Besitos.
Mar muchas gracias guapa, me gusta que te gusten, has hecho muy bien en llevarte la receta, prueba a hacerlos que te gustaran, quedar alguno ??? para ti siempre, yo según se vacia el plato voy poniendo, coge los que quieras preciosa, jajajajajajajajajajjj besotessssssss para ti que tu si que vales.
ResponderEliminar