miércoles, 1 de marzo de 2017

Habas frescas guisadas con alcachofas, chorizo y solomillo de pavo










Hoy os traigo un plato muy rico de habas…… me encantan!!!! Y más estas recién cortadas, eran grandes pero muy tiernas, (del huerto de mi cuñado junto a las cebollas que utilicé) mi marido y yo las disfrutamos mucho, (las fotos como veis es otra de las que hice con la cámara desajustada) espero que os guste la manera de prepararlas, os explico cómo las hago:

Necesite:

¾ de kilo de habas ya desgranadas

2 alcachofas hechas cuartos

1 solomillo de pavo grande cortado a trozos

½ chorizo de Guijuelo hecho rodajas

2 cebollas tiernas picadas

2 dientes de ajo picados

Aceite de oliva

1 cucharada de pimentón de la Vera ahumado

Sal

2 hojas de laurel

Una puntita de cucharilla pequeña de cominos en grano

1 vasito de vino de Montilla

1 ramita de hierbabuena fresca

Pimienta negra recién molida

Las hice así:

En una cacerola ponemos el aceite, rehogamos el pavo, el chorizo y las alcachofas, retiramos todo cuando este algo dorado y reservamos en un plato, en el mimo aceite echamos la cebolla, y el ajo sofreímos y añadimos el pimentón cuidando que no se queme, añadimos el laurel, las habas, mareamos un poco y añadimos el vino, dejamos evaporar y añadimos (la carne, el chorizo y las alcachofas) que teníamos reservado en el plato, rociamos con la pimienta, los cominos y la sal y cubrimos con agua, dejamos hervir a fuego lento hasta que estén tiernas, cinco minutos antes de apartarlas añadimos la hierbabuena. Esto es todo, espero que si las hacéis os gusten tanto como a nosotros.







16 comentarios:

  1. Que buenos platos de verdura nos traes siempre Juani, este tiene que estar buenisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues menudo guiso te has montado a partir de unas habas. Un plato único buenísimo y completo que hace las delicias de la familia. A mi también me gusta poner la olla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con las habas frescas es un lujo de plato, hay que aprovechar la temporada que es corta y si además son del huerto de tu cuñado mucho mejor. Queda fenomenal como plato único.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me ha encantado la entrada, es muy original jeje, por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Juani me parece un guiso diferente y digno a tener en cuenta. Las habas no me disgustan pero tampoco me atraen especialmente, sin embargo este guiso me ha hecho tilín, así que me quedo tu receta y espero prepararla pronto.

    No te preocupes por la cámara, son gajes del oficio de blogger

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Juani, ya sabes que me gustan un montón las habas,
    Esta receta me la guardo, que tiene que estar de vicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola mi princesa !
    Como te dije en face , esto es jugar en primera línea eh ? ...
    Menudo platazo de lujo con ingredientes de categoría , así el éxito está asegurado y ya cocinado por tus manos , lo conviertes todo en manjar .Me encanta la cuchara , ya lo sabes , asi que cuando quieras me acerco a tu casa jajajaja...
    Besinos .

    ResponderEliminar
  8. Buen plato, Juani, de los que a mi me gustan tanto, verdura y carne, muy completo y sabroso. Viene frío y esto entona de maravilla. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  9. un plato tradicional y rico rico ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de plato Juani, para empezar y no parar, besos

    ResponderEliminar
  11. Juani, que bien te quedan estos platos reina, eres la reina en guisos de verduras, verás por aquí las habas aun van a tardar un poco, no tenemos vuestro clima, en eso sois unos privilegiados, que bueno tiene que estar, menuda pintaza le ha quedado, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Juani. Que gran plato que has preparado, sano sabroso y muy completo, estas habas con frescas con el chorizo, el solomillo de pavo y las alcachofas son todo un manjar. A mi este tipo de guisos me parecen sensacionales, muchas gracias por compartir.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. a mi me gustan muchísimo las habas pero por desgracia soy la única de casa a la que le gustan

    ResponderEliminar
  14. Hola!! riquísimas las habas, y con ese guiso seguro que están de lo más apetecibles y sustanciosas, me encanta como te ha quedado. Un beso!! y muy bien fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  15. Soy muy fan de las habas y las alcachofas, por lo que este plato es para mi !!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestras visitas y comentarios de esto se alimenta este blog. Besossss

    ResponderEliminar